Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

                        NORMAS DE PUBLICACIÓN
1. El archivo con el contenido escrito del trabajo, deberá enviarse en formato texto (doc,docx o rtf), en idioma español o portugués, a través del sitio web de la Revista:
www.ojs.filo.unt.edu.ar/index.php/bcieg.

 El nombre de este archivo y su contenido deben omitir cualquier referencia a la identidad de sus autores o a su filiación. Esta información deberá ser ingresada únicamente a través del formato de registro en el mencionado sitio web. Asimismo, se envía otro archivo con el texto completo y que contenga los datos de los autores al siguiente mail: revistadelieg@filo.unt.edu.ar
Esto vale para todos los formatos de textos que cada autor desee enviar.

2. Los trabajos, en el caso de artículos de investigación y comunicaciones, deberán tener una extensión mínima de 15 páginas y un máximo de 20 páginas. Las reseñas bibliográficas y resúmenes de tesis de postgrado tendrán una extensión máxima de 5 páginas.

3. El formato de página será tamaño carta, con margen derecho de 2 cms. y los demás de 3 cms., y numeración en la esquina inferior derecha. La fuente a utilizar es Arial tamaño 11 con interlineado sencillo (incluye texto, resumen, palabras clave) a excepción del título del artículo que tendrá la misma fuente en tamaño 14 y, notas a pie de página irán con dicha fuente en tamaño 9.

4. El encabezado de cada trabajo, estará constituido por el título y un posible subtítulo, que en conjunto no deberán exceder las 15 palabras.

5. Debe consignarse un resúmen en español, en inglés y en portugués, cada una de las versiones no debe exceder las 200 palabras, y entre 3 y 5 palabras clave.

6. Luego del encabezado, presentarán su desarrollo estructurado con introducción, metodología, resultados (incluye temas y subtemas), conclusiones y bibliografía.

7. Las citas se detallarán en el cuerpo del escrito con el siguiente formato: Apellido, año de edición, página citada. La referencia bibliográfica completa deberá incluirse en la bibliografía. Otros tipos de notas a pie de página deberán reducirse al máximo,considerando una extensión límite de hasta 60 palabras por cada nota. En todos los casos se debe utiliza el formato de Normas APA 2020.

8. Los trabajos que contengan términos, siglas, valores, etc., de carácter local, deberán describir y/o explicar sus significados, a fin de asegurar la total comprensión a los lectores extranjeros del problema y origen del trabajo.

9. El contenido gráfico podrá estar compuesto por fotos, mapas, figuras, gráficos, tablas y/o esquemas, que deberán ser perfectamente nítidos y formar parte del contenido del documento. Se identificarán como Figuras a mapas, fotos y esquemas.

10. Los autores podrán incluir hasta un máximo de 2 elementos gráficos en total.

11. Todo el material gráfico deberá estar insertado en el archivo de texto, en la ubicación aproximada en la que se solicita sea incluido. Además, necesariamente, debe adjuntarse en archivos independientes del archivo de texto, a través del sitio web de la Revista, con una resolución mínima de 250 dpi/ppp en formato tiff o jpg.

12. Cada elemento gráfico deberá estar numerado consecutivamente según su tipo, identificado a través de una leyenda explicativa a modo de título de la imagen, e indicar la fuente de origen en cada caso.

13. Si el trabajo incluye tablas, estas deben estar en formato de texto y ser incluidas en el
cuerpo del trabajo, no deben ser enviadas de manera independiente ni en formato de imagen.

14. En caso de que se incluyan elementos gráficos que no sean propiedad de los autores, estos deberán proporcionar prueba escrita de los permisos correspondientes de los autores o editores originales.

 

ARTICULOS

ARTÍCULOS: son trabajos de investigación científica que reúnen todos los pasos del método científico, es decir aquel que trata de dar a  conocer  las aportaciones   de un  proceso  de  investigación y,  debe estar ajustado a una serie de parámetros aceptados por la  comunidad  científica,  que suele conocerse con las siglas  IMRyD,  correspondientes a  la  introducción,  la  metodología,  los  y  la discusión o conclusiones.. Se trata de trabajos originales e inéditos que abordan temáticas de la Geografía y de ésta en vinculación con otras disciplinas de las Ciencias Sociales o Ciencias Naturales.

COMUNICACIONES

COMUNICACIÓN:      son trabajos que pueden mostrar avances de investigación, o un documento que contienen opiniones basadas en reflexiones personales a la luz de datos que se presentan sin una clara identificación de la metodología empleada para obtenerlos. 

RESEÑAS

RESEÑAS:  en  esta  sección  se  publican  reseñas  originales  e  inéditas  de  novedades  editoriales  que mantengan relación con los  alcances  temáticos  de la revista.  Los  textos deben evidenciar una reflexión profunda, dar cuenta de la estructura argumentativa del material editorial reseñado y mostrar los aportes metodológicos y disciplinares.

 

POSTGRADO

RESUMEN DE TESIS: en esta sección se publican resúmenes de tesis doctorales defendidas y con una antigüedad no mayor a 4 años. El texto debe seguir las normas, indicadas por el Comité Editorial.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.